Manada

Scouters de Manada

La Manada es la sección comprendida entre los castores y la tropa en el Nou Foc, y su metodología gira entorno a el libro de la selva. En ella se juega y se aprende a relacionarse con el resto de los lobatos (integrantes de la manada) siguiendo la premisa “siempre lo mejor”.

Metodología

La Manada se divide en cuatro seisenas: la seisena gris, negra, marrón y blanca. Cada seisena tiene asignado su seisenera. La seisenera es una niña que debido a su experiencia en la sección comprende y ayuda al resto de compañeras a entender mejor la Manada (también existe la figura de subseisenera en caso de que la seisenera no esté.). En las formaciones (actos comunitarios y ceremonias), la lobata más antigua en la sección lleva el bordón que representa a toda la manada.
Durante la ronda se trabaja en base a las cazas. Las cazas son temáticas que los niños eligen para ambientar sus actividades y así aprender sobre los temas que más les intrigan. A parte existen los rastros.

Estos son 4 retos ambientados en el libro de la selva: Bagheera (relación con uno mismo), Hermano Gris (transcendencia), Balú (relación con los demás) y Ka (relación con la naturaleza). Los lobatos pueden durante su paso por la Manada ir consiguiéndolos y sí reúnen los 4 obtienen un reconocimiento, la garra de Akela (una insignia). Por otro lado, la Manada realiza pequeñas reuniones llamadas “Consejos de Roca” en los cuales se tratan los diferentes conflictos que puedan ir surgiendo durante la ronda y así resolverlos.

En resumen, la Manada es una sección en la que las niñas juegan y se superan cada día, intentando siempre hacer lo mejor, a la vez que progresan como personas y scouts.

Proximos Eventos de manada